Córdoba ausente ante problemas ambientales

Córdoba ausente ante problemas ambientales

La Comisión de Ambiente del Senado, realiza desde hace tiempo sesiones itinerantes, en la provincia de Córdoba. El problema se armó cuando en Buenos Aires se produjo el cruce entre el presidente de esta Comisión, el senador Fernando Pino Solanas y un senador del PJ cordobés, quien lo increpó por venir a “su” provincia, mientras le preguntaba insistentemente sobre el propósito de su visita.

La sesión de la Comisión tenía que iniciarse a las 16 hs, pero los organizadores tuvieron problemas para que desde la Legislatura les habilitaran el auditorio; después de varias conversaciones les abrieron la puerta.

Lo que sabemos: En la sesión en un auditorio de la Legislatura provincial, el cordobesismo le hizo un vacío, no bajó ningún legislador oficialista. Solo se hicieron presentes algunos legisladores, entre ellos Ezequiel Peressini, Eduardo Salas y Martín Fresneda.

Que más sabemos: Se expusieron los temas ambientales mas preocupantes de la provincia. Expusieron los vecinos de Sierras Chicas, de Villa Parque Santa Ana y vecino y productores víctimas de las inundaciones en el sur de Córdoba.

Momento Crucial: Fuera de temario se tocó la problemática de la construcción de la Variante Costa Azul, que incluye un puente de 300 metros de alto, por sobre el lago San Roque. Obra que fue frenada por los vecinos de la Comuna.

Nos preguntamos:

¿Por qué no asistió ningún legislador de Unión por Córdoba?

¿Será por qué un senador cordobés tiene intereses en la obra de la Comuna de San Roque?

¿ Por qué la obra del San Roque empezó sin notificar a los vecinos?

¿Qué respuestas puede dar el oficialismo provincial si no asistió ni siquiera a escuchar a los vecinos?

Top