Profesionales cordobeses en la NASA

Profesionales cordobeses en la NASA

Maxi Tejerina, estudiante de FAMAF y Victor Ale, Licenciado en Dirección de Empresas dialogaron el día de ayer con Radio Gen 107.5 en el programa #TardeParaChequear.

Contaron, sobre el proyecto de una aplicación, que utiliza tecnología satelital de la NASA, para facilitar el control sobre la contaminación que sufre el lago San Roque.

Mientras piensan con mucha ilusión en una solución del Gobierno para redes de aguas residuales, plantas que traten las mismas y normas de uso de suelo, consideran que será provechoso tener la información abierta y de confianza compartida y actualizada por el Gobierno, medios y residentes sobre cambios del Lago a fin de mejorar la toma de decisiones.

Quedó seleccionado entre los diez mejores proyectos de su categoría. Los integrantes del grupo desarrollan una aplicación para predecir inundaciones. Concursaron en el Space Apps Challenge 2017, un encuentro de programadores internacional y simultáneo realizado en 190 ciudades

NÜMEROS. Más de 1.300 proyectos fueron producidos en respuesta a 25 desafíos acerca de seis temas.

(foto: comercio y justicia

La calidad del agua en el Lago hacen impacto directamente en los habitantes del área, turistas que visitan el valle de Punilla y una gran parte de la población de Córdoba, la capital de la provincia, donde aproximadamente el 70% de su población consume este recurso.

Consideran que este esfuerzo es necesario, factible y apreciable a una escala mundial, ya que se dirige a un problema global. También podrían aplicar esta solución en los caminos de barcos marítimos.

Top