De la Sota afuera ¿y ahora qué?

De la Sota afuera ¿y ahora qué?

Hace unos días el ex gobernador José Manuel De la Sota, dio de baja su candidatura a estas legislativas. Así el cordobesismo se quedó sin su figura más importante para componer las listas. Con el transcurrir de los días se dieron varios nombres para remplazarlo, entre ellos el de Martín Llaryora.

Mucho se habla de la salida del Gallego de la elección, la versión oficial es que busca llegar a la Rosada en dos años. Por otro lado, lo relacionan con la buena onda entre el Gobierno provincial y nacional.

Lo cierto es que con De la Sota afuera de competencia el triunfo de Unión por Córdoba, que con el ex gobernador era casi seguro, ahora se pone en duda. Schiaretti busca visibilizar a otras figuras como intendentes o funcionarios, mientras el vicegobernador principal apuntado se tomará 20 días en pensar su postulación.

Lo que sabemos: En las encuestas de intención de voto, Llaryora esta en la misma línea de inicio que el principal candidato de Cambiemos, Héctor Baldassi. Puntos más o menos.

Que más sabemos: Que mientras para Baldassi, ese número es un techo, según los sondeos; para Llaryora es un piso ya que podría crecer en estos meses que nos separan de la elección.

Nos preguntamos:

¿Se arriesgará el peronismo cordobés a un mano a mano con Cambiemos?

¿Aceptará el vicegobernador la responsabilidad de encabezar la lista?

¿Por qué el cordobesismo acepto la baja de su principal figura poniendo en riesgo la victoria en la elección?

Etiquetas:

Top