Mas idas y vueltas por la Ley de Bosques

Mas idas y vueltas por la Ley de Bosques

En estos días se juntaron las comisiones de la Unicameral Asuntos Ecológicos; Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables; Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática; y Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos. Las mismas con el fin acordado la semana pasada de dar forma a la agenda y metodología de trabajo para el proceso participativo, donde se discutirá un nuevo proyecto de ley.

En ese marco, el oficialismo no pudo garantizar la creación de una Unidad Ejecutora que tendría que tener participación de técnicos, dirigentes políticos y ciudadanía en general. Antes de esto, la oposición esperó dos horas el inicio de la comisión debido a la falta de quorum por parte del oficialismo.

Lo que sabemos: El oficialismo cordobés ya había fijado una agenda y metodología sin consensuar con la oposición y la Co.De.Bo.Na. Unión por Córdoba mostró una agenda que excluye a organizaciones sociales y ambientales, con inicio el próximo 30 de mayo.

Que más sabemos: Legisladores van a pedirle oficialmente al Ejecutivo la creación de esta Unidad Ejecutora quien es la encargada del proceso participativo.

Nos preguntamos:

¿Las actitudes de Unión por Córdoba pone en riesgo los avances para llegar a un nuevo proyecto de Ley?

¿Es verdad que la agenda abarca a zonas donde el “delasotismo” es fuerte y se niegan a incorporar zonas calientes en la problemática ambiental como Sierras Chicas?

Etiquetas:

Top