Partido fracturado

Partido fracturado

El fin de semana se llevó a cabo el Congreso Provincial de la UCR, en el mismo un grupo tenía la intención de definir el armado de la lista para estas elecciones de medio término. No salió nada como se había planificado. El encontronazo entre mestristas y antimestristas fue más duro de lo pensado.

Por un lado aprobaron la incursión de PRO y Frente Cívico, para la conformación de Cambiemos fue aprobada en primera instancia, pero luego Mestre y sus seguidores comenzaron a poner condiciones. Principalmente, la alianza se da, pero con tres candidatos mestristas, Diego Mestre, Soledad Carrizo y Brenda Austin.

Lo que sabemos: Los radicales apoyaron la alianza, pero si no los convence el armado se iría todo para atrás. Se quedarían con una lista única y no participarían de las Paso, se presentarían directamente en octubre. Allí propondrían una especie de ley de lemas; es decir, el partido que primero salga en octubre, recibiría los votos del resto de la alianza.

Que más sabemos: Los que quedaron mas heridos de este Congreso fueron Aguad y Negri, quienes promovían la lista Cambiemos con Baldassi a la cabeza. El radicalismo cordobés tiene una figura fuerte, que es Ramón Mestre, y este fin de semana se noto. Pero todavía hay un as en la manga del ministro nacional y el diputado nacional. Los fondos que Mauricio Macri tiene que destinar a la ciudad, según dicen desde el Palacio 6 de Julio, los tienen en un cajón bajo cuatro llaves, y si no se resuelve esta interna, no podrán cambiar ni un adoquín.

Ahora el presidente del radicalismo cordobés Zapiola, tendrá que negociar con el PRO en Buenos Aires.

Nos preguntamos:

¿Se arriesgará Mestre a endurecer su posición, con el peligro de perder estos fondos para la ciudad?

¿Qué harán Aguad y Negri para recuperar el poder perdido este fin de semana?

¿En qué posición quedó Héctor Baldassi, quien se perfilaba como la máxima figura para estas elecciones?

Top