Connect with us

Día Nacional del Bombero Voluntario

Sin categoría

Día Nacional del Bombero Voluntario

El dos de junio se rinde homenaje a todos los bomberos en conmemoración a la creación de la “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca”, la más antigua del país, que sucedió un día como hoy en 1884.

La creación de este cuerpo de bomberos se debe a un terrible incendio que ocurrió en el barrio porteño de La Boca. Un inmigrante italiano, Tomás Liberti y su hijo se organizaron junto a otras personas del barrio para combatir el fuego. Tiempo después crearían el primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país, que hoy cumple 133 años.

Nuestro país, actualmente, cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, entre ellos 7.000 son mujeres que trabajan poniendo en riesgo sus vidas con el único objetivo de servir y ayudar a la comunidad.

En Córdoba contamos con 159 Instituciones Bomberiles, comprometidos con la sociedad, que además de cumplir con sus labores personales, entregan su tiempo, brindando solidariamente un servicio profesional, las 24 horas, los 365 días del año.

A modo de celebración, los distintos cuarteles realizaran diferentes actividades a lo largo del día.

Mas en Sin categoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top