“Hacer valer los votos”

“Hacer valer los votos”

Lo dice un referente radical en Córdoba, y lo toman como argumento principal a la hora de negociar los puestos en la lista y definir si van con Cambiemos o no. Desde el radicalismo mestrista entienden que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada, en gran medida gracias a los votos que sacó en la provincia.

Las internas en la alianza Cambiemos tiene un nuevo capítulo, y esta vez con las ratificaciones por parte del PRO con sus candidatos masculinos, Héctor Baldassi y el intendente de Jesús María Gabriel Frizza.

Esto que era esperable viene a calentar una interna de una alianza que busca consensos hasta último momento. Los puntos los puso Ramón Mestre hace unas semanas en el Congreso del partido radical. Los candidatos de Cambiemos tienen que ser radicales, encabezados por Diego Mestre.

Está claro que las decisiones se tomarán sobre el último minuto, y lo que se busca es generar el menor impacto negativo en la relación. Lo que se dice, es que el mestrismo hará valer los votos de la última elección.

Lo que sabemos: Según el mestrismo los candidatos se definen en Córdoba, buscan esto a pesar de que vayan por separado a las PASO de agosto. La otra lista, que llevan adelante, por lo menos su armado, Oscar Aguad y Mario Negri, intenta consolidar una alianza con el PRO.

Qué más sabemos: Según la consultora Opiniones y Tendencias, midió a una posible alianza pre PASO. Por un lado, Baldassi que tiene una intención de voto del 24,8% y una imagen positiva del 41,6%. Pero el personaje que aparece de manera inesperada, por parte del radicalismo no mestrista es Rodrigo de Loredo que reúne una intención de voto del 19,5%.

Nos preguntamos:

¿La lista de Córdoba con estas posiciones se define en Buenos Aires o en Córdoba?

¿Puede De Loredo llegar a ser candidato o piensa en 2019?

¿Aguad y Negri darán el brazo a torcer frente al embate mestrista?

Etiquetas:

Top