La apuesta de Stolbizer y Massa en Córdoba

La apuesta de Stolbizer y Massa en Córdoba

La alianza 1País conformada por Margarita Stolbizer de GEN y Sergio Massa del Frente Renovador rompieron UNA (Delasotismo) y eso cambia el escenario del Frente Progresista en Córdoba.

El frente de centro izquierda integrado por Libres del Sur, GEN, Partido Socialista y otros partidos minoritarios tiene ahora un nuevo aliado que es el Frente Renovador. ¿Otra versión del peronismo y el radicalismo culposo?

En medio de las negociaciones para las listas se mencionan distintos nombres como Rodríguez Villafañe, Olaviaga o Garetto (hombre de Massa en el interior de la provincia). Pero las dos candidatas que sintetizarían este Frente Progresista y Social serían Liliana Montero, de estirpe radical y Griselda Baldata antes en el ARI y ahora cerca de GEN.

Lo que sabemos: sería la única lista encabezada por dos mujeres de la política que generan un amplio respeto en un gran porcentaje de la progresía no K enfrentada a las políticas neoliberales de Cambiemos.

Que más sabemos: La apuesta grande del Frente Progresista es el 2019 pero necesitan hacer una buena elección para mantener la personería y buscan meterse en la pelea con un/a Diputado/a.

Dato: El Frente Progresista y Social tiene los sellos partiarios que les permite presentarse sin resignar las banderas, algo que por ejemplo ADN o Checha Merchan no tienen.

Nos preguntamos:

¿Roberto Birri también formaría parte de la lista?

¿Estarían dispuestos a sumar referentes del juecismo y de ADN?

¿Cómo juega el Frente Renovador (peronistas) dentro del Frente Progresista en Córdoba?.

¿Bajarán los referentes nacionales como Stolbizer, Massa y Donda a dar el apoyo para consolidar el espacio?.

Etiquetas: , ,

Top