Connect with us

El 66% de los cordobeses dice estar peor que en 2016

#Encuesta

El 66% de los cordobeses dice estar peor que en 2016

El sondeo, al que accedió Gen 107.5 y que fue publicado en mayo por la consultora Explanans, es una radiografía política de los cordobeses que arroja datos interesantes en la provincia donde Cambiemos ganó por más del 70% de los votos.

Si bien 6 de cada 10 cordobeses respondieron que Macri trabaja para que Córdoba mejore, el Intendente Ramón Mestre, de UCR-Cambiemos, tiene sólo un 32% de aprobación de su gestión.

Entre los principales problemas para los cordobeses están la seguridad, el acceso a salud, el empleo y la educación. La corrupción aparece como un problema menor.

Para los vecinos de Córdoba quién tiene la responsabilidad de resolver sus problemas es el Gobierno Nacional y en segundo lugar el Gobierno Provincial.

Dentro de los dirigentes con mayor imagen se encuentran el Gobernador Juan Schiaretti con 53% seguido de su Vicegobernador Martín Llaryora con 47% y en tercer lugar estaría el Embajador en Ecuador y ex Intendente de Córdoba Luis Juez con 42,3% de imagen positiva y casi un 100% de nivel de conocimiento en la provincia.

Los dirigentes con mayor imagen negativa serían el ex Gobernador José Manuel De la Sota con 67,3% seguido del actual Intendente Ramón Mestre con un 62,7% de desaprobación.

Por último, los cordobeses fueron consultados por la confianza en las instituciones y el 80,8% tiene una imagen negativa del Poder Judicial, frente a un 75% de imagen positiva de la Iglesia Católica.

La encuesta fue realizada en abril, dentro de la Ciudad de Córdoba, sobre un total de 300 casos, mayores de 18 años con la metodología de llamada telefónica personalizada y aleatoria.

Radiografía política de Córdoba by Ricardo Heurtley on Scribd

Mas en #Encuesta

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top