SOCORRER, una organización que salva vidas

SOCORRER, una organización que salva vidas

Existen momentos que son catalogados como situaciones de emergencia, donde sucede un acontecimiento inesperado que demanda que actuemos rápidamente, a consciencia y con los conocimientos necesarios.

Los primeros auxilios, que pueden salvar una vida,  son llevados a cabo tanto por médicos o paramédicos, como también por personas idóneas que realizan cursos y se informan sobre como  proceder ante situaciones de riesgo.

La principal finalidad que persiguen estos actos está en preservar la vida de las personas que han sido afectadas. Mientras que por otro lado tenemos aquellas situaciones que tienen una finalidad preventiva, evitándose males mayores o evitándose la manifestación posterior de Trastornos a la Salud que pueden generar daños graves o permanentes.

SOCORRER, una organización que salva vidas

En algunos casos, existen experiencias vividas que nos llevan a realizar estos cursos y obtener información para actuar en el momento indicado. Ese es el caso de Manuela Morano.

Manuela fue integrante de la selección nacional de natación por 12 años y en relación a  vivencias dentro del alto rendimiento deportivo, donde se encontró muchas veces con diferente situaciones que no supo como actuar comenzó a interesarse junto a un amigo por las técnicas de socorrismo.

Comenzaron así un emprendimiento llamado SOCORRER www.socorrer.com.ar. Son instructores capacitados para dar cursos de socorrismo urbano, acuático y remoto.

Mas allá de los cursos que se brindan,  SOCORRER tiene un compromiso social. “La idea es difundir el aprendizaje de éstas técnicas no solo para el ámbito laboral sino también como una herramienta para la vida”. Manuela asegura que es fundamental que la gente pueda tener herramientas para salvarle la vida a un familiar o a cualquier persona que necesite de primeros auxilios.

En este marco, dictan cursos privados tanto acá en Córdoba como en Buenos Aires. Principalmente se centran en gimnasios y clubes, guardavidas, colegios, profesionales de la salud, salvamento acuático para guardavidas y socorrismo en zonas remotas.

No obstante, Manuela asegura que cualquier lugar donde se reúna un grupo de personas es suficiente para realizar un curso de primeros auxilios.

Top