Connect with us

Terrorismo: Un conflicto en aumento

#Terrorismos

Terrorismo: Un conflicto en aumento

El terrorismo supone una de las mayores violaciones a los derechos humanos y a las libertades que amenaza la paz y seguridad internacional. Se ha convertido en último tiempo en uno de los temas más importantes a nivel mundial.
En lo que va del año, se registraron cerca de 400 atentados mundiales en 52 países cobrando la vida de miles de personas. Europa no sólo ha sido el continente mas afectado, Asia y África con el 90% de los ataques registrados.

Este último mes se registraron varios ataques terroristas importantes:

  • El atentado de Manchester que ocurrió en un recital de la cantante Ariana Grande, ídola de niños y adolescentes. Hubo un total de 22 muertos y más de 50 heridos, entre ellos varios eran menores de edad.
  • Aviones de combate egipcios bombardearon el este de Libia horas después de que hombres armados mataron al menos a 28 personas e hirieron a otras 24 al atacar a un grupo de cristianos coptos que viajaban hacia un monasterio en el sur de Egipto.
  • Rusia atacó al Estado Islámico en Siria con misiles lanzados desde un submarino y una fragata.
  • En Londres, tres hombres arrollaron a peatones en un céntrico puente de la capital británica y apuñalaron a varias personas en un mercado gastronómico cercano antes de caer abatidos por la policía. Hubo siete muertos y decena de heridos.
  • Un coche bomba explotó cerca del Palacio Presidencial en Kabul, una de las ciudades más grandes de Afganistán, provocando al menos 90 muertes y 400 personas resultaron heridas.
  • Una persona asesinó, en nombre de Al Qaeda y del Estado Islámico (EI), a un hombre y tomó como rehén a una mujer que luego fue rescatada. Todo ocurrió en la ciudad australiana de Melbourne, en cercanías del hotel que ocupa el seleccionado argentino de fútbol.

En un mundo globalizado, los medios priorizan su interés en el terrorismo que se concentra en los países mas reconocidos de Europa y no en aquellos que realmente son el escenario de estos ataques. En África y Asia el fundamentalismo islámico tiene mayor impacto. Europa cuenta con un total del 6% de ataques terroristas en lo que va del año, por ejemplo en Francia ocurrieron solo cuatro ataques en este período , mientras que en Irak padecieron 56 ataques en el mismo transcurso.

Continue Reading
También te puede interesar...

Mas en #Terrorismos

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top