Tres días sin colectivos y van…

Tres días sin colectivos y van…

Día 3 y los cordobeses seguimos sin transporte público. Una pregunta que nos hacemos todos es: ¿Alguien piensa en nosotros?

La medida de fuerza nace a raíz del rechazo del 21% de aumento en tres tramos acordado la semana pasada por la conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Se adhirieron a la medida las empresas ERSA, CONIFERAL, AUCOR y TROLEBUSES.

Domingo a la noche y ya se esperaba un lunes complicado, sin colectivos, pero la mayoría de la gente pensó que iba a ser una simple asamblea y nada más. Como ya sabemos ocurrió todo lo contrario, pasaron las horas, paso la conciliación obligatoria y ninguna solución concreta.

Por un lado esta el reclamo que ejercen los choferes y, por el otro, como queda perjudicada la sociedad por el paro que se lleva a cabo. Hay muchos casos: como el de los trabajadores que no pueden ir a sus puestos de trabajo porque no tienen movilidad, y tienen que pensar obligadamente que si en el trabajo no le pagan el remis deben que buscar la forma de llegar o incluso arriesgarse a perder el presentismo, o mucho peor perder el puesto que tanto les costo conseguir. Otro caso es el de los estudiantes, en donde la mayoría no vive en los alrededores de ciudad universitaria o de otras universidades privadas, y de ahí surgen muchas dudas y pocas certezas, ¿cómo hacer para ir si no tengo auto y no tengo quién me lleve?, para ellos no es una simple falta sino que va mas allá porque en esta época del año están los parciales, recuperatorios, e incluso las elecciones en la Nacional en donde se tuvo que recurrir en la mayor parte de las facultades, a cancelarlas y cambiar de fecha. Por último, pero no por eso menos importante, vienen los alumnos de colegios primarios y secundarios en donde las ausencias se hicieron notables y las autoridades no tuvieron otra elección que justificar las faltas de los que vivieran a mas de 30 cuadras.

En las redes sociales los ciudadanos publican sus quejas una y otra vez sin ser escuchados, otros ayudan publicando que tienen auto y que se dirigen a cierta parte y por donde van para poder llevar a otras personas que no tienen como moverse. Una pregunta que es reiterada frecuentemente en comentarios de distintos portales de medios de comunicación es el de: “¿por qué en vez de hacer paro, no andan pero sin cobrar?”. A esta situación mires donde la mires, el afectado es el usuario.

Cerramos esta nota con una duda que debe tener cada persona que vive en la ciudad de Córdoba ¿Cuándo se normalizará el transporte?

 

Top