UTA: Conflicto sin fin

UTA: Conflicto sin fin

Desde hace días la capital cordobesa está sin transporte público. Los choferes de UTA realizan jornadas de asamblea permanente, como ellos le llaman, pidiendo una paritaria del 32%, muy lejos del 21% ofrecido por las empresas.

El conflicto se enmarca también en una interna gremial iniciada hace unos años atrás encabezada por Alfredo “Chuchillo” Peñaloza y Ricardo Salerno. Esta interna provocó que UTA Nacional conducida por el histórico dirigente Roberto Fernández, intervenga la delegación provincial. El que quedó a cargo es Luis Arcando.

En estos días de conflicto Arcando salió a decir que: “Fueron enviados 400 notificaciones en Coniferal; 90 en Tamse y el resto entre Aucor y Ersa”. De esta manera desde la intervención de UTA Córdoba advierten sobre el riesgo de despido de cerca de mil choferes.

Sin embargo esto no los frenó y permanecen en las puertas del gremio cortando media calzada de la Av. Vélez Sarsfield, mientras esperan la respuesta de las autoridades, no solo provinciales sino también de las empresas. El Gobierno Provincial llamó a conciliación obligatoria, y declaró ilegal el paro, pero la “asamblea permanente” sigue entre arengas por megáfono y gaseosas.

Desde el Municipio, con Ramón Mestre a la cabeza, y a través de medios de comunicación, salieron a hablar de posibles mil despidos. Esto hizo que la negociación se tense aún más y no se avizore una pronta resolución.

Mientras tanto sigue vigente la autorización del municipio para que taxis y remises puedan levantar pasajeros en las plazas, y además si realizan el mismo recorrido que el colectivo cobrarán $15.

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