La justicia cordobesa archivó la causa Ansenuza

La justicia cordobesa archivó la causa Ansenuza

El fiscal de Instrucción del Distrito 1, Turno 5, Gustavo Dalma, lo resolvió en torno a la investigación del Hotel Ansenuza, en Miramar. Según Dalma los hechos denunciados  “no encuadran en figura penal alguna”.

La denuncia la realizaron los legisladores Liliana Montero, Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros. Este último en la noche de ayer salió a twittear:

El fiscal Dalma actuó de oficio, y les negó la posibilidad a los denunciantes de poder convertirse en querellantes.  Durante un año de investigación se realizó una exhaustiva recopilación de precios.

El hotel construido a orillas de la Mar Chiquita, terminó costando al Gobierno de la Provincia $443 millones. El dinero salió desde la Lotería de Córdoba .

Según el fiscal Dalma, el proyecto nunca estuvo presupuestado en $50 millones. Pero un documento del Gobierno Provincial lo desmiente:

En el documento se puede ver que la obra “CONSTRUCCIÓN CASINO-HOTEL EN MIRAMAR”, estaba prevista en el presupuesto 2014, en el Plan de Inversiones Públicas. Se estimaba que para 2014, se gastarían $25 millones, mientras que para el 2015, otros $25 millones más.

Esto saldría de los fondos de la Lotería Provincial. Fue oficializado por el gobierno de De la Sota.

En los próximos días los legisladores denunciantes presentarán un contrainforme, desde donde expondrán las refutaciones a la Justicia cordobesa quién concluyó que no existe delito, pero que al parecer de los legisladores hay puntos sin investigar.

Top