Se aprobó el aumento de gastos extras para diputados

Se aprobó el aumento de gastos extras para diputados

Esta medida causó mucho ruido, pero al menos acá en Córdoba no tanto, al estar opacada por el paro de colectivos que se llevo la atención de todos y principalmente de los medios locales.
El presidente de la cámara de diputados de la Nación Emilio Monzó oficializó un aumento por gastos de representación y canje de pasajes aéreos que sube a 30 mil pesos. Recordemos que el año pasado se resigno esta medida debido a la imagen negativa que iba a provocar en la opinión pública.

#SinGrieta todos los diputados, ya sea de Cambiemos o del Kirchnerismo, estuvieron de acuerdo. Este aumento como era de esperarse no fue bien recibido por ningún ciudadano, al conocerse la aprobación, rápidamente la gente comenzó a repudiar en las redes sociales. Otro punto que se cuestiona es como en este tema con respecto al aumento, diputados se pusieron de acuerdo tan fácilmente, y como con otros proyectos que puedan significar un beneficio al pueblo, no.

Con los últimos datos estadísticos que salieron a la luz sobre la cantidad de pobreza que hay en Argentina, con los despidos, falta de trabajo, con los sueldos bajos que ya no alcanzan, son una suma que constituye un marco en el cual no corresponde esta medida tomada.

Esto trae como consecuencia que la mayoría de la gente se pregunte el porque ellos se aumentan y elevan su sueldo, y otros no saben como llegar a fin de mes con un sueldo por debajo de los 10 mil pesos. Son dos caras de la misma moneda, y dos caras enfrentadas. También esto deriva a que todos los sindicatos exijan también aumentos, algunos con mas posibilidad que otros, ya que no todos los rubros tienen la misma influencia y el mismo empuje.
A raíz del “Dietazo” surge una pregunta: ¿Se anulará el aumento?, algo incierto. Lo que si sabemos es que el ciudadano lo considera una “Burla”.

Top