Una nueva selección que promete hacer historia

Una nueva selección que promete hacer historia

Se jugó en Australia y ahora se piensa en Singapur

Argentina jugó contra Brasil, el actual líder de las eliminatorias, adjudicándose el triunfo con un gol de Gabriel Mercado a los ’45 minutos del primer tiempo. El partido terminó con un sufrido 1-0, resultado que hace que el equipo argentino alcance a Brasil, su clásico rival, en el historial de partidos.

Cerca de 100 mil personas se hicieron presente en el “Melbourne Cricket Ground” para ver al renovado equipo argentino y disfrutar del debut de Jorge Sampaoli como director técnico, quien planeó establecer en su primer partido una propuesta de ataque sostenido, posesión, presión alta y mucha movilidad.

En el primer tiempo Argentina presionó en la salida a Brasil e intentó salir jugando siempre desde abajo. En el complemento el rendimiento del equipo bajo, con el 3-3-3-1 que impuso Sampaoli en la cancha, el partido se le complicó a Argentina que no lograba cubrir los espacios, sin embargo, estos inconvenientes no fueron aprovechados por Brasil: “Si dijera que todo salió según lo planificado estaría exagerando”, señaló el DT en la conferencia de prensa que dio después del partido.

Sampaoli salió a la cancha con: Sergio Romero; Gabriel Mercado; Nicolás Otamendi; Jonatan Maidana; José Luis Gómez; Lucas Biglia; Ever Banega; Angel Di María; Lionel Messi; Paulo Dybala; y Gonzalo Higuaín. En el segundo tiempo realizó cuatro cambios donde ingresaron Nicolás Tagliafico, Guido Rodríguez, Emanuel Mammana y Manuel Lanzini.

A pesar de haber sido un partido amistoso y de haber tenido tan solo cuatro entrenamientos previos, se pudo ver apenas los primeros cambios de este seleccionado que promete, mas allá de la incorporación de nuevos nombres, imponer un nuevo esquema y un estilo de juego que quizás marque la diferencia a lo que estamos acostumbrados.

Ahora el equipo albiceleste ya piensa en el próximo partido amistoso frente a Singapur, el cual no contará con la presencia de Messi ni Otamendi por sus respectivos casamientos, ni tampoco estará Gonzalo Higuaín.

Top