El Gobierno reconoce su error… otra vez

El Gobierno reconoce su error… otra vez

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, declaró en el día de ayer que el Gobierno Nacional decidió dar marcha atrás con la baja de pensiones a personas con discapacidad. Justificó que por error de la aplicación del criterio, muchas personas pueden haberse quedado sin cobrar. A su vez, agregó que el pago se hará efectivo la semana próxima para aquellos que este mes no cobraron.

Carolina Stanley

Las quitas se dieron estos últimos dos meses por medio del uso del decreto 423 de 1997, el cual no se usaba desde la adhesión de Argentina en 2014 a la Convención Internacional de Personas Discapacitadas. El Gobierno puso de excusa dicho decreto para que el ministerio eliminara la ayuda de $4.400 mensuales a personas con capacidades diferentes, motivo que provocó el enojo de los mismo y de sus familias, que realizaron un marcha en el obelisco para pedir por la reivindicación de esta medida.

Stanley se reunió con Pablo Molero, responsable de la Comisión de personas con discapacidad del arzobispo de Buenos Aires, quien le pidió a la ministra una urgente revisión de la medida tomada ya que no hubo un previo aviso a los damnificados.

No hubo una evaluación socio ambiental de cada pensionado antes de la quita de la asistencia, a lo que Stanley se defendió diciendo que lamentablemente el ministerio de desarrollo social no cuenta con una base de datos en optimas condiciones por lo que se han provocado errores administrativos.

Por último, la ministra de desarrollo agregó: “No se les restituirá la pensión a los que tengan ingresos confirmados de 100 mil pesos” .

 

 

Top