Despidos sin previo aviso y una empresa que “asegura su crecimiento”

Despidos sin previo aviso y una empresa que “asegura su crecimiento”

Los empleados de la multinacional productora de bebidas y alimentos, PepsiCo, se enteraron la noche del martes que la planta ubicada en Florida, partido de Vicente López, cerró sus puertas dejando sin empleo a casi 700 personas. Lo insólito fue que encontraron un cartel en la puerta que decía: “Con motivo del cese de operaciones de la planta de Florida y la relocalización de su producción a otro establecimiento, y mientras da cumplimiento a las instancias legales correspondientes ante el Ministerio de Trabajo, se comunica al personal que queda transitoriamente liberado de prestar servicios manteniendo el goce de haberes”.

Los trabajadores de Pepsico, anoche, tras enterarse del cierre de la planta de Florida, en Vicente López.

El delegado gremial Leandro Gómez dijo: “Estamos en la puerta de la fábrica, nos enteramos hace una hora con un cartel en el portón principal que la empresa cesaba sus actividades momentáneamente. No se habla de cierre definitivo, pero no nos dejan entrar al lugar porque está Gendarmería adentro”.

La firma anunció que tomo esta decisión debido a “los obstáculos inherentes ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos”. La empresa también anunció que ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal.

La planta de Florida ahora se mudará a otra que tiene la empresa en el Parque Industrial General Savio, en Mar del Plata. Pepsi está ampliando esa fábrica para recibir la nueva línea. Básicamente la empresa quiere segurar el crecimiento y desarrollo sustentable de Pepsico en Argentina en el largo plazo. 

 

PepsiCo ha ampliado desde entonces a partir de su homónimo de productos Pepsi a una gama más amplia de marcas de alimentos y bebidas, la más grande de las cuales incluye una adquisición de “Tropicana” y de “Quaker Oats” , lo que añade la marca “Gatorade” a su cartera. Es la segunda mayor empresa de alimentos y bebidas en el mundo, presente en más de 200 países con diferentes marcas (algunas regionales). En América del Norte, PepsiCo es la mayor empresa de alimentos y bebidas por ingresos netos. En la planta que funcionaba en Florida se elaboraba principalmente skacks.

Top