Connect with us

¿Estudiantes sin poder PROG.R.ES.AR.?

PROG.R.ES.AR

¿Estudiantes sin poder PROG.R.ES.AR.?

El Gobierno dejó de pagarle las becas del Plan Progresar a cientos de estudiantes. Este plan se le otorgan a jóvenes sin empleo o con bajos ingresos para que no abandonen sus estudios. El año pasado también hubo una suspensión en el pago del plan, pero por la presión de los estudiantes y las universidades se logró solucionar el conflicto. El monto de la beca no aumenta desde 2015, año en el que el programa llegó a su pico de beneficiarios, un millón de jóvenes.

Funcionarios de ANSES se justificaron diciendo que hubo demoras en el ámbito universitario al momento de pasar las materias regularizadas de los alumnos, sin embargo, todas las universidades afirmaron haber enviado toda la información en tiempo y forma. La administración de seguridad social (ANSES) confirmó que las becas se pagarán los primeros días de julio, retroactivas a mayo.

Los más afectados son los estudiantes del conurbano bonaerense e interior del país. En Córdoba, la situación se repite en facultades de la Universidad Nacional como: Ciencias Sociales; Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf); Facultad de Filosofía, Facultad de Artes; Facultad de Ciencias de la Comunicación, y en la sede Córdoba de la Universidad de Villa María.

Progresar es un derecho para jóvenes de entre 18 y 24 años de acceder a una mínima prestación para terminar los estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios en cualquier establecimiento público del país.

 

Mas en PROG.R.ES.AR

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top