“Chau acomodo”

“Chau acomodo”

Se cumplió un mes de la publicación que hizo la Municipalidad de Córdoba en su sitio de Internet (gobiernoabierto.cordoba.gob.ar) sobre el listado de la nómina de sus empleados. Entre todos, sumaron 10.186 en abril, sin contar la planta de funcionarios. Dicha nómina se iba a actualizar todos lo meses, sin embargo no fue así debido a conflictos judiciales que surgieron a partir del listado.

Comenzaron a filtrar fuertes datos con respecto a los nombres que no están presentes en dicha nómina, tal es el caso de la hija del fiscal Gustavo Hidalgo, Magdalena Hidalgo, quien trabaja en el Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (SPD) en San Vicente que depende de la dirección de promoción familiar, la subsecretaría desarrollo social y la secretaria de gobierno. A pesar de no aparecer en la lista, le dieron 15 días de vacaciones que no le corresponden. 

A su vez la concejal socialdemócrata, Laura Sesma lanzó ayer, viernes 30 de junio, en el Auditorio del Hotel Amerian, su acción titulada “Chau acomodo” en la plataforma change.org, junto con la presentación de un nuevo amparo contra el Gobierno de la Provincia y el sindicato de Luz y Fuerza por el nombramiento de personal sin concurso (50% recomendados gremiales y 50% recomendados políticos). Sesma liderará una campaña cívica con los siguientes objetivos:

1- Concursos públicos para todas las áreas y empresas del estado.

2- Entes de control de los servicios públicos provinciales y municipales independientes del poder político y con participación de los usuarios.

3- Servicios públicos de calidad y a precios justos.

4- Defensa de los intereses de los usuarios por encima de las corporaciones.

Los servicios públicos de Córdoba son caros e ineficientes. En el caso de la energía eléctrica, por citar un ejemplo, es notable la incidencia en el costo que tiene la política irresponsable de RRHH llevada adelante por EPEC, basada en el clientelismo político y sindical. Esta campaña convoca a la participación activa de la ciudadanía para cambiar la realidad.

 

 

Top