“No soy líder de una mafia y tampoco soy mafioso”

“No soy líder de una mafia y tampoco soy mafioso”

En exclusiva para Radio Gen 107.5 la palabra de Héctor Recalde, diputado de FPV y abogado laboralista, en #BigData

Mauricio Macri retomó su ataque a los abogados y jueces del trabajo. Los señaló como responsables de los problemas que enfrentan las pequeñas y medianas empresas y sus trabajadores. En la entrevista, Recalde recalcó: “estas afirmaciones retoricas carecen de sustento”. Opinó además que, para él, hubo algún tipo de hostigamiento del presidente contra la justicia de trabajo:“quiere jueces que nos representen,dijo textualmente el presidente. Los jueces no tiene que representar a nadie, tienen que hacer justicia aplicando la constitución, los tratados internacionales,y la ley. Y punto”.

El presidente se refirió a la supuesta “mafia de los juicios laborales”, que “daña” y lleva a la quiebra a las pequeñas y medianas empresas, y finalmente “los empleados pierden su trabajo”, en cuanto a esto, Recalde dijo que desde el 2003 con Nestor Kirchner, hasta 2005 con Cristina Fernandez de Kirchner crecieron las pequeñas y medianas empresas y no hubo quiebras: “hay que distinguir entre los distintos , no entre los iguales. No hay que sacarles derechos a los trabajadores por trabajar en una pymes hay que protegerlas frente a las grandes empresas que son realmente las beneficiarias en este sistema económico”.

El diputado también atacó a Clarín diciendo que es mentira todo lo que publicó con respecto al crecimiento del empleado privado: “Lo que creció fue el empleado público, con relación al mes anterior, había crecido el empleado público y bajó el empleado privado. Mienten descaradamente,dan informaciones mentirosas”.

Con respecto a la política, el abogado está convencido que Cristina ganará las elecciones de 2017 y será candidata en 2019: “Son nuestras afirmaciones a partir de una parcialidad. Yo estoy convencido que Cristina va a ganar”. Por último dijo:“En ésta elección de medio término lo que se discute es el presente y el futuro, lo que se juzga es como actuó el gobierno macrista desde que asumió hasta ahora, hasta la elección. Y después se discutirá el futuro en términos muchos mas amplios , mas generales, en cuanto a un programa mas abarcativo”.

Top