De Vido en problemas y Cambiemos apoya el desafuero

De Vido en problemas y Cambiemos apoya el desafuero

El fiscal Carlos Stornelli pidió que se cite a declaración indagatoria y se reclame el desafuero con posterior detención del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido, en el marco de la acusación por el desvío de más de 26.000 millones de pesos que debían destinarse entre 2005 y 2015, a la mina de Río Turbio, en Santa Cruz.

Stornelli sostuvo que “hubo maniobras por defraudación a la administración pública superiores a los 26 millones de pesos” que no habrían podido prosperar sin el silencio de los ex funcionarios del Ministerio de Planificación y de la ex Secretaría de Minería de la Nación, quienes “estaban obligados a velar por el fiel cumplimiento de las normas de obra pública”.

Esta no es la primera vez que la Justicia ordena desaforar a De Vido. El año pasado, el mismo juez que está a cargo de la causa de Río Turbio, Luis Rodríguez, había ordenado el allanamiento de la vivienda del diputado en otra causa en la que lo investiga por enriquecimiento ilícito. En esa ocasión, el operativo tuvo que ser aprobado por la Cámara de Diputados, que tardó 47 días en hacerlo. Cuando la Cámara aprobó el pedido, el allanamiento fue meramente protocolar, ya que no encontraron nada.

El presidente Mauricio Macri anticipó ayer que el bloque de Cambiemos apoyará el pedido de desafuero realizado por el fiscal: “Se acabó la impunidad”, advirtió el jefe de Estado. Por otro lado Elisa Carrió salió a atacar a De Vido, tras el pedido: “¿Este hombre irá a declarar o lo matarán antes que declare?”. Y concluyó diciendo: “De Vido es la clave para arriba y para abajo, este es el Lavajato”

 

Top