“En lo social, Cambiemos esta lejísimo de responder a las necesidades de la gente”

“En lo social, Cambiemos esta lejísimo de responder a las necesidades de la gente”

En exclusiva para Radio Gen 107.5  habló Vilma Ripoll , política y candidata a senadora de Izquierda al Frente en la provincia de Buenos Aires, en #BigData

La referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores declaró que su campaña se está dando dentro de un marco complicado debido a las disputas que se están generando tanto en las condiciones de vida, el aumento de despidos, falta de trabajo: “Una situación durísima para los sectores populares. La disputa es ¿Cómo salir de eso? ¿Con qué modelo de gobierno?”

Aseguró que, para ella, el gobierno de Mauricio Macri “no tiene nada para mostrar”. Planteó que económicamente todo es un desastre y que no puede cumplir todo lo que prometió para este nuevo gobierno: “Cambió la política hacia el lado de la corrupción, las mafias. Ellos también son parte de eso”. Y opinó que Cambiemos tiene serios problemas con sus candidatos.

Manifestó también que le parece lamentable la autoproclamación del FIT como izquierda única y del deseo de ellos de figurar así: “Ellos son casi una cooperativa electoral. Se comparten los cargos”. Con respecto a la MST, apuesta a la unión de la izquierda, idea que venían planteando de hace mucho tiempo: “Me parece que es un proceso cerrado, autoproclamatorio de querer decirle a la sociedad que hay una sola izquierda, que son ellos, y negar que somos un país donde hay muchas izquierdas”.

También apuntó, básicamente, a la ausencia del Estado con respecto a la salud y que el hambre en los barrios de Buenos Aires es brutal: “En lo social, Cambiemos esta lejísimo de responder a las necesidades de la gente”. Apuesta a la necesidad de otro tipo de diputados a cargo, con otro tipo de propuestas que muestren las verdaderas necesidades.

Por último, focalizó en que el futuro de nuestro país son los jóvenes y que la educación para ellos cada vez es peor. Tema del cual el gobierno debería tomar cartas en el asunto.

 

Top