Gustavo Fernández hace historia para el tenis argentino

Gustavo Fernández hace historia para el tenis argentino

El cordobés Gustavo Fernández encabeza el puesto número uno del mundo en el ranking de singles en tenis sobre silla de ruedas. Con solo 23 años, Gustavo llegó a la cima por primera vez en su carrera. El tenista juega desde los seis años al tenis sobre silla de ruedas, y desde los doce inició su carrera cuando se inscribió en la Asociación Argentina de Tenis para empezar a competir como jugador junior.

Fernández fue abanderado de la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, le arrebató el liderazgo al británico Gordon Reid y confirmó su gran momento. En esta temporada, “Gusti” se consagró campeón del Abierto de Australia y cayó en la final de Roland Garros. También ganó el Super Series de Francia y se quedó con los torneos de Melbourne, Corea y L’Ille De Ré. 

El cordobés también cuenta con tres medallas en Juegos Panamericanos y se alzó con el trofeo en Wimbledon 2015 en la categoría de dobles masculino. “El Lobito”, sufrió un infarto medular cuando tenía apenas un año y medio, afectándolo de la cintura para abajo. Pero esto no lo detuvo nunca y con mucho esfuerzo y dedicación hoy es el orgullo nacional.

“No tengo sponsor. En Argentina es muy difícil conseguir. Casi imposible. Ojalá las cosas cambien en un futuro y se pueda cambiar esta situación. Yo nunca tuve un sponsor privado importante” manifestó el tenista desde Londres. Gustavo se tiene que comprar la ropa para competir y hasta las raquetas. Una firma española le dio la silla de ruedas que no es la misma que utiliza para su vida cotidiana, sino que es especialmente preparada para la competencia y puede llegar a costar 10 mil dólares. Cabe aclarar que Fernández es el primer argentino en llegar al primer puesto en la categoría de singles en tenis.

Top