Connect with us

GEN 107.5 FM

Crisis económica, empresas en quiebra, despidos: ¿Y el Gobierno?

#Economía

Crisis económica, empresas en quiebra, despidos: ¿Y el Gobierno?

Crisis económica, empresas en quiebra, despidos: ¿Y el Gobierno?

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) en su último relevamiento sobre despidos y suspensiones realizó un informe donde advierte que “hasta el momento, los despidos no habían estado relacionados directamente con el cierre de la empresa en sí, sino con procesos de ajuste”. Desde comienzos del año, se vienen sumando 3700 nuevos trabajadores afectados por mes.

Uno de cada cuatro despidos del segundo trimestre del año en nuestro país se deben a la quiebra de empresas exigidas ante la crisis económica actual.

Entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de junio de 2017 se contabilizan 22.369 despidos y suspensiones. Estos datos implican un promedio de 3.728 despidos y suspensiones mensuales durante 2017. Si analizamos en conjunto la gestión de Cambiemos, esta cantidad implica un total de 264.143 despidos y suspensiones brutos acumulados desde diciembre de 2015 (76.526 del sector público y 187.617 del sector privado).

Es posible destacar que durante el primer trimestre de 2017, los despidos y suspensiones de la industria representaron el 74% del total y reducen su participación a 62% en el segundo trimestre. Mientras tanto, en este último período toman dinamismo los despidos vinculados a los servicios, que pasan de representar el 23% en el primer trimestre al 36% en el segundo trimestre.

La industria protagoniza el proceso de despidos y suspensiones en 2017, promediando 2.340 casos mensuales. Esto no se ha detenido desde la asunción de Cambiemos. En este sentido, y en relación a las recurrentes menciones de los propios dirigentes de Cambiemos referidas a la generación de nuevos puestos de trabajo, vale adicionar la evolución de despidos (sin suspensiones) del  Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en lo referido al sector privado.

Mas en #Economía

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top