Luisa Ortega: “Estamos enfrentando todo esto y seguiremos adelante”

Luisa Ortega: “Estamos enfrentando todo esto y seguiremos adelante”

En exclusiva para Radio Gen 107.5 la palabra de Luisa Ortega, Fiscal General de la República de Venezuela en el programa #LaInmensaMinoría en diálogo con Sietecase.

La Fiscal General aclaró que está recibiendo muchas presiones para que abandone su cargo en Venezuela. Por lo que La Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, convocó este lunes a una asamblea general para el 13 de julio en Buenos Aires. En donde “Analizarán el tema del Ministerio Público de Venezuela, que es blanco de ataque por parte del poder ejecutivo del gobierno de Venezuela”.

Ante la fuerza del Gobierno por remover su cargo dijo: Todo esto comenzó desde que denuncié ante Venezuela, y el mundo, la ruptura del orden constitucional producto de unas sentencias pronunciadas por el Tribunal Supremo de Justicia, el máximo tribunal de la República”. Luego agregó: “entonces, desde esa oportunidad el ministerio público ha estado en permanente amenaza y asedio”.

“Factores políticos afectos al gobierno han descalificado, amenazado de dementes a todos los trabajadores y dentro de los ataques están las acciones del Tribunal Supremo de Justicia, que es el brazo ejecutor del gobierno de Venezuela, de adelantar un antejuicio de mérito en mi contra, con la pretensión de removerme del cargo”. Además, denuncia que el poder ejecutivo de Venezuela se arroga la función de remover cargos de altos funcionarios.

“Hoy vemos decisiones del tribunal que agravan la crisis que vive Venezuela”. La abogada señala que la República actualmente atraviesa una severa crisis de alimentos, medicinas, seguridad y que requieren de un canal humanitario. También comentó que pareciera que a esta crisis “no se le quiere buscar una solución”

En relación al pueblo venezolano Ortega comentó: “Se han venido desdibujando todos los postulados del presidente Chávez con este gobierno”, “Nos encontramos con que tenemos una grave violación a los derechos humanos nunca vista en la historia Republicana de Venezuela”.

Hacia el final de la entrevista la Fiscal General concluyó: “Estamos enfrentando todo esto y seguiremos adelante. Nosotros vamos a seguir con la constitución en la mano, con la legalidad, con los instrumentos y las herramientas que nos da el ordenamiento jurídico, las atribuciones que tenemos y ojalá todo termine por el sendero de la justicia”.

Top