Connect with us

Revelan que Néstor Kirchner manejaba fondos de Santa Cruz en un paraíso fiscal

#ParaísosFiscales

Revelan que Néstor Kirchner manejaba fondos de Santa Cruz en un paraíso fiscal

Juan Manuel Ducler, hijo del fallecido Aldo Ducler, reveló a través de una carta que Néstor Kirchner manejaba fondos de Santa Cruz en un paraíso fiscal en sus tiempos como gobernador de dicha provincia.

El documento de encuentra remitido en año 2001 sobre una cuenta por US$ 5,5 millones en las islas Caimán y lleva la firma del ex presidente. La cuenta referida es la Nº 25.296 en el M.A. Bank Ltd. en las Islas Caimán con fondos por US$ 5.574.320 (en bonos, pesos y dólares) pertenecientes a Santa Cruz, según un extracto bancario también aportado a este medio por el hijo de Ducler.

La fecha en la que supuestamente Kirchner avisó a Mercado Abierto que iba mover los fondos públicos no parece casual. Seis días antes, el 2 de marzo de 2001, el senado de los Estados Unidos ratificó que enviaría a la Argentina varias cajas con información sobre lavado de dinero del narcotráfico. En detalle, se enviaban extractos de las cuentas que había en el Citibank a nombre de los depositantes de Mercado Abierto, el Banco República y los dos bancos con los que triangulaban en el Caribe, el M.A. Bank y el Federal Bank. Juan Manuel Ducler hizo pública la carta a través del diario La Nación.

Fuente: La Nación

“Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. haciéndoles llegar copia de la nota, entregada a vuestros auditores, dando conformidad a los saldos de los valores de propiedad de Santa Cruz, entregados oportunamente en custodia, y en la cuenta de referencia”, indica una nota dirigida por el ex presidente a la financiera en la que Ducler era socio.

 

Mas en #ParaísosFiscales

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
 https://youtu.be/KGn1BRrhKNI
To Top