Ollas populares: exigen Ley de Emergencia Social

Ollas populares: exigen Ley de Emergencia Social

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie convocaron para el día de hoy a instalar mil ollas populares en todo el territorio argentino para exigir la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y la urgente sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria. Más de 30 mil, se realizarán en la Ciudad de Córdoba. Algunos barrios:

– Frente al Patio Olmos, Nueva Córdoba
– Villa Bustos
– Boedo
– Bº Zepa
– Bº Renacimiento
– La Costa
– 12 de Julio
– Angelelli
– Villa Los galpones
– CPC ruta 20
– Canal de las Cascadas
– Bº Yapeyú
– Los Cortaderos
– Los Olmos
– Villa El Libertador
– Bº Empalme
– Bº San Vicente
– Bº Cerrito

– Las Violetas

– Bº Atalaya
– Villa Siburu
– Bº 1 de julio
– Villa Los Llanos
– Guiñazu
– Pueblo unido
– Artesanos
– Chaparral
– Nueva esperanza
– 12 de septiembre

INTERIOR
– Bº El Pulmón, Río Cuarto
– Bº Las Flores, Dean Funes
– Malvinas Argentinas
– San José de la Dormida

Conocer el nivel y la evolución los indicadores de pobreza e indigencia de nuestro país, es una de las principales herramientas para poder evaluar el desempeño general de la política económica y social.  Un diagnóstico correcto de la actual situación socioeconómica nacional, permitirá diseñar políticas públicas adecuadas que hagan foco en los sectores de menores recursos y de esa manera reducir la incidencia de la pobreza e indigencia en Argentina.

Las últimas estimaciones de la tasa de pobreza en base a los datos referidos a Ingresos y Canasta Básica Alimentaria y Total de los hogares por regiones publicada por INDEC, indican que al tercer trimestre de 2016 el 46,04%, esdecir, 46 de cada 100 niños y adolescentes de hasta 17 años vive en condiciones de pobreza en Argentina, lo que representa 5,98 millones de personas en ese grupo de edad. Además, el 10,07% de niños y adolescentes viven en la indigencia al tercer trimestre de 2016, es decir, 1,30 millones de personas en ese rango de edad. Estos datos implican que, de los 13 millones de niños y adolescentes existentes en Argentina, casi 6 millones viven en condición de pobreza.

 La provincia con mayor nivel de pobreza en niños a adolescentes de la región Pampeana es Córdoba, ya que 55,63% de los niños y adolescentes de esta provincia estaban en condición de pobreza al tercer trimestre de 2016, esto significa que más de 564 mil niños y adolescentes cordobeses integran un hogar que no satisface necesidades básicas de consumo. En el otro extremo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires figura como el distrito de la región Pampeana  con el indicador de pobreza más bajo (19,63%). Es decir, al tercer trimestre de 2016 vivían en CABA casi 142 mil niños y adolescentes en condiciones de pobreza.

 

 

 

 

 

 

 

https://www.facebook.com/LaGenFM/videos/1761563817201958/ 

 

Fuente: CIPPES.

Top