Pulsaciones y la memoria del corazón

Pulsaciones y la memoria del corazón

Es una serie española de ficción creada por Emilio Aragón, fue estrenada recientemente en Netflix, cuenta con una sola temporada y 10 capítulos.

“Pulsaciones” esta conformada por una historia atrapante, los primeros tres capítulos no adelantan mucho pero… ¡hay que tener un poco de paciencia, que lo bueno ya va a llegar!. En mi caso la comencé a ver un sábado y la termine un domingo, porque a medida que iban transcurriendo los hechos iba queriendo ver otro capítulo más y otro más y así.

Toca un tema que no es algo que se escucha todos los días o cliché como la mayoría de las series, habla de la memoria del corazón: ¿Real o fantasía? Después de escucharlo me dio intriga y me puse a buscar que salía en internet del tema, encontrándome con que hay varias posiciones al respecto e incluso relatos de personas que recibieron un corazón y han sentido cosas que antes jamás habían imaginado.
Pero vamos a lo que nos importa “Pulsaciones”, comienza contando la historia de dos personas diferentes sin ningún tipo de relación entre si, por un lado un periodista de investigación “Rodrigo Ugarte” (Juan Diego Botto)  y por el otro un neurocirujano exitoso “Alex Puga” (Pablo Derqui) con hambre de poder, ¿su propósito? escalar más alto en su profesión. Pero la codicia lo llevará a recurrir a métodos poco ortodoxos para realizar más cirugías que cualquier otro colega, y ese método son nada menos que metanfetaminas. A “Rodrigo Ugarte” una investigación peligrosa lo llevará a encontrar la muerte en un misterioso accidente vial.
A partir de allí la vida de Alex cambiará rotundamente desde el momento que recibe el trasplante de corazón abandonando viejos propósitos y proponiendose encontrar la verdad acerca de la muerte de su donante.
Es una serie súper recomendada, luego de terminarla verán que no fue un tiempo desperdiciado. Excelentes actores, y sobre todo una trama que no es aburrida, que te atrapa cada vez más, genera intriga todo el tiempo, y a medida que van transcurriendo los hechos, afloran preguntas donde el espectador se mete en la historia de lleno.

Top