La municipalidad gasta 10 millones de pesos mensuales en horas extras

La municipalidad gasta 10 millones de pesos mensuales en horas extras

El municipio de Córdoba gasta más dinero del que le ingresa en horas extras, pases a planta permanente y terciarización de todos sus servicios. Según el Tribunal de Cuentas, la gestión de Ramón Mestre gasta 10 millones de pesos por mes solo en las horas extras que autoriza.

El último periodo de gestión mestrista ha estado atravesado por permanentes conflictos con el gremio de Suoem, el cual nuclea a los trabajadores municipales conducido por Rubén Daniele hace 33 años. La decisión de Mestre de hacer públicos los datos de los empleados puso el foco de tensión en su punto más alto.

Sin embargo, desde la oposición, el concejal David Urreta del bloque ADN, asegura que la relación Daniele-Mestre “nunca se ha roto” y que las horas extras que el municipio autoriza es una demostración del hecho.

Actualmente, el ejecutivo municipal desembolsa $354 en una hora extra, en total, el Tribunal de Cuentas denuncia un gasto mensual de 10 millones de pesos en el acumulado total de horas extras.

Este panorama se da en un actual marco de terciarización de los servicios municipales. De esta manera el gasto público de la Municipalidad se divide en 755 monotributistas becarios, 1962 pasantes que van siendo incorporados a planta permanente, más la política de tercerización de los servicios.

“Todos los servicios tercerizados, mayor cantidad de personal, mayor cantidad de horas extras, mayor cantidad de bonificaciones y todo sale del mismo bolsillo que es el de los vecinos” aseguró David Urreta a Radio Gen 107.5.

En relación al conflicto mediático de este último tiempo entre Daniele y el intendente, Urreta denuncia que es una estrategia para fortalecerse mutuamente: “Ambos se utilizan para oxigenarse debido a ser un año electoral”, en referencia a las próximas legislativas que medirá el humor del electorado respecto a la gestión de Cambiemos (Diego Mestre forma parte de la lista de precandidatos a diputados que encabeza Baldassi) mientras que el Suoem elegirá su conducción a fin de año y Daniele buscará su 34 mandato.

Hablamos con el concejal David Urreta sobre los números de la Municipalidad de Córdoba

Posted by Radio Gen FM – 107.5 on Monday, July 24, 2017

Top