“Macri es presidente porque existieron las ‘paso’ “

“Macri es presidente porque existieron las ‘paso’ “

El día domingo habló en exclusiva, en el programa #BigData para Radio Gen 107.5, Emiliano Yacobitti quien es presidente de la UCR porteña. Fue bastante crítico de la división de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires con la estrategia de polarización adoptada por esta alianza política.

El jefe político de Martín Lousteau aseguró que se han propuesto recorrer varias veces cada barrio para poder llegarle a todos los vecinos de la ciudad las propuestas que ofrecen.

Destacó esta etapa actual de la Argentina afirmando que “la situación social la vemos todos” donde hay mucha gente que pasa necesidades: “los que hacemos política tenemos que dejar en claro los problemas para que no se repitan y también dar una solución a eso”.

Con respecto a la polarización, Yacobitti dio que este tipo de estrategia “puede hacerte ganar una elección pero eso no aporta a la solución de los problemas que tiene la Argentina hoy en día”: “Si nosotros hacemos memoria, Mauricio Macri es presidente porque existieron las “paso” para competir, no para discutir quien era candidato a presidente”.

Por último planteó que para ellos es fundamental el debate durante las campaña porque se nota que una gran cantidad de gente tiene el voto decidido. De esa manera salen los verdaderos temas que le preocupan a la sociedad: “Cambiemos esta pagando el no tener candidatos fuertes, ya instalados que ayuden. Me parece que Martín Lousteau es un gran candidato. Es el único en Buenos Aires que puede garantizarle a los porteños la posibilidad que exista alternancia a futuro” concluyó el presidente de la UCR.

 

Top