“La oposición no está en condiciones de torcer el brazo a Maduro”

“La oposición no está en condiciones de torcer el brazo a Maduro”

En #TardeParaChequear hablamos con la periodista de Tiempo Argentino y Clarín, Telma Luzzani, en exclusiva por Radio Gen 107.5

La periodista habló sobre la crisis y elecciones en Venezuela y las fuertes opiniones que tuvo en cuanto al presidente Mauricio Macri.

La Asamblea Constituyente es un derecho del país: “Macri se adelantó, no espero a que se terminara el proceso electoral para dar su opinión. Está muy diagramado. Creo que el presidente tiene un poco las reglas del departamento de Estado”

En cuanto el contexto de las elecciones en Venezuela: “la oposición no está en condiciones de torcer el brazo a Maduro porque está muy dividido y muy debilitada. Por eso tiene que salir a las calles de manera violenta, por eso no se llama a una asamblea constituyente. Si la oposición estuviera fuerte, jugaría todo a lo mas practico y ganaría como pasa acá”.

También opinó que los golpes de Estado se dan cuando no hay suficiente fuerza para ganar en las urnas: “Siempre presiden las urnas antes que hacer situaciones ilegales, violentas o que pueden ser cuestionadas. Creo que si se le puede torcer con una diferencia internacional fuerte”.

Por último la periodista agregó: “Si Venezuela cae, es muy probable que nosotros sigamos en las décadas tremendas de mucha represión y mucha militarización. Si se mantiene, es probable que vivamos un ciclo un poco más distendido que el actual”.

 

Top