Neymar se va del Barça y deberá pagar 222 millones de euros

Neymar se va del Barça y deberá pagar 222 millones de euros

El brasileño acudió a la ciudad deportiva del Barcelona, donde estuvo media hora, para decirles a sus compañeros que deja el club. El mismo ha confirmado que el jugador les ha comunicado su decisión de irse y que tiene permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento.

“Neymar Jr ha transmitido la voluntad de no continuar en el FC Barcelona y el Club le ha dado permiso para no entrenarse y resolver su futuro”, explica el club en un comunicado en su web. A partir de esta decisión se remitirá a la cláusula de rescisión de su contrato, tratándose de un monto de 222 millones de euros que deberá ser abonada en su totalidad. París Saint-Germain Football Club (PSG) pagaría esta suma de dinero para obtener a Neymar, pero el Barça se niega a negociar con el PSG. El agente de Neymar, Wagner Ribeiro, ha confirmado por la tarde que el PSG pagará en la cláusula en las próximas horas y que el jugador será presentado a finales de esta semana.

Esta mañana el jugador ha acudido al entrenamiento pero únicamente para comunicar a sus compañeros su decisión de marcharse. Iniesta y Piqué habían urgido a Neymar a que se pronunciase sobre su situación ya que los constantes rumores habían creado una situación que perjudicaba el ambiente en el seno de la plantilla azulgrana.

El Barcelona está muy molesto ya que interpretan que  Neymar junto a su representante, no han sido suficientemente claros con el club mientras han negociado con el PSG. Por ello, el Barça anunció que depositaría en una notaría la prima de 26 millones de euros que tenía comprometida cuando el jugador renovó su contrato hasta 2021. Esta prima podría bajar si el PSG paga la cláusula y el jugador se desvincula de su compromiso con el Barça.

Top