Sergio Maldonado: “El rastrillaje determina que estuvo en ese lugar”

Sergio Maldonado: “El rastrillaje determina que estuvo en ese lugar”

En exclusivo para Radio Gen 107.5, en #YAhoraQuiénPodráAyudarnos la palabra de Sergio Maldonado, hermano del joven que desapareció en medio de un desalojo de Gendarmería a una comunidad mapuche. “Mi hermano estaba ahí en una causa solidaria y lo que se sabe por testigos es que lo agarra Gendarmería y se lo llevan”, dijo.

Además sostiene que están las pruebas del rastrillaje. “Se hizo un rastrillaje el día sábado y lo confirmó prefectura. El rastrillaje determina que estuvo en ese lugar. Fue desaparecido en manos de gendarmería. No pudo haber sido ninguna otra persona porque los que estaban ahí eran de gendarmería, no había otra fuerza de seguridad”.

Sergio pide que demuestren si Gendarmería Nacional no se lo llevo y continúa preguntándoles donde está su hermano, porque debería estar allí en el lugar de los hechos. También hace hincapié en que los perros reconocieron una de sus prendas y realizaron el recorrido tres veces por el mismo camino.

Patricia Bullrich, ministra de seguridad, afirmó que “no hay ningún indicio” de que Gendarmería esté involucrada en la desaparición de Santiago Maldonado, el joven de 28 años del que nada se sabe desde el 1 de agosto, luego de que efectivos de esa fuerza desalojaran un corte de ruta de la comunidad mapuche en la ruta 40, camino a Esquel.

Santiago, es oriundo de La Plata pero reside en la ciudad rionegrina de El Bolsón, desapareció el martes pasado durante el desalojo llevado adelante por la Gendarmería contra cortes y manifestaciones de la comunidad mapuche Lof de Cushamen, en Chubut.

A pesar de que el gobierno actual niega que haya desaparecido en manos de Gendarmería, la ex presidenta Cristina Kirchner pidió hoy la aparición de Maldonado y acusó al ente de ser el causante de la desaparición. “Nos ocupa y preocupa porque es una denuncia grave, pero hasta el momento no hay ningún elemento que sostenga que tuvimos contacto con el joven”, dijeron desde Gendarmería Nacional.

Bullrich declaró que estaban esperando el comunicado del juez a cargo de la causa para dar declaraciones y explicó que el operativo de desalojo de la ruta donde se desarrollaba la manifestación ,efectivamente existió. Organismos de derechos humanos alertaron que Maldonado fue visto por última vez el martes, durante el desalojo de la comunidad rural chubutense a manos de la Gendarmería.

Cristina Kirchner dijo hoy a través de su cuenta de Twitter que se había comunicado con el hermano de Maldonado y con Andrea, su esposa. “Me cuenta que testigos vieron que la Gendarmería lo llevó… que lo rodearon, lo golpearon y lo subieron a una camioneta de esa fuerza. Desde ese momento, nadie supo más nada de su hermano”, dijo la ex presidenta.

Top