Un niño de 9 años pidió empleo en la NASA

Un niño de 9 años pidió empleo en la NASA

Se trata de Jack Davis, un niño de 9 años que envió una carta pidiendo empleo a la NASA, quienes solicitaban puestos para un trabajo con un nombre algo pretencioso: Office of Planetary Protection, que en castellano se traduce como Ministerio de Protección Planetaria.

Jack  envió la siguiente carta manuscrita a la agencia espacial de Estados Unidos:

“Querida Nasa: Mi nombre es Jack Davis y me gustaría aplicar para el puesto en el Ministerio de Protección Planetaria. Aunque tenga 9 años, creo que soy ideal para el puesto. Una de las razones es que mi hermana dice que soy un extraterrestre, y también que he visto todas las películas de extraterrestres y del espacio que pude ver. También vi la serie Marvel’s Agents of Shield y espero ver pronto Hombres de negro. Soy muy bueno en los videojuegos y soy joven, así que puedo aprender como los extraterrestres. Atentamente, Jack Davis. Guardián de la Galaxia. Cuarto grado”.

La Nasa publicó la carta en el Facebook oficial, junto a la respuesta que enviaron al entusiasta Jack, firmada por el director del departamento de Protección Planetaria.

“Querido Jack: supe que estás interesado en ser parte de Protección Planetaria, ¡genial! El puesto en el ministerio es realmente cool y demanda un trabajo muy importante. Se trata de proteger a la tierra de los microbios que pueden llegar cuando recogemos muestras de la Luna, Marte o algún asteroide. Y también de proteger a otros planetas y a la luna de nuestros gérmenes y poder hacer una exploración responsable del Sistema Solar. Siempre estamos en la búsqueda de científicos e ingenieros de gran futuro, así que espero que estudies y te esfuerces mucho en la escuela para tenerte con nosotros aquí en la Nasa algún día. Atentamente, James L. Green. Director. Ministerio de Protección Planetaria”.

 

Top