Eduardo Menem: “Culpo a los que tomaron la resolución y luego al gobierno”

Eduardo Menem: “Culpo a los que tomaron la resolución y luego al gobierno”

En exclusiva en el programa #LaInmensaMinoria para Radio Gen 107.5, habló Eduardo Menem sobre la impugnación presentada contra su hermano Carlos Saúl Menem y aceptada por la Cámara Nacional Electoral.

En el marco de las elecciones de este domingo 13 de agosto, el candidato a diputado para La Rioja, Carlos Menem fue impugnado por el exinterventor del PRO, Paulo D’Alessandro. Las condenas que pesan sobre el expresidente y la idoneidad para ejercer cargos públicos, fueron ejes centrales del pedido a las autoridades para que no le permitan ir por una nueva elección.

Por otro lado, el Partido Justicialista realizó en La Rioja un acto de apoyo al precandidato a senador nacional. En tanto, el exmandatario ya apeló la decisión de la Cámara Nacional Electoral en contra de la precandidatura para renovar su banca.

Su hermano Eduardo aseguró que los votos para el domingo ya están impresos y van a figurar en la mesas: “la mala leche que tuvieron de sacar esta resolución cinco días antes de las elecciones, evidencia que no han tenido propósitos virtuosos ni morales. Respondieron a influencias políticas”.  Además dijo que la sentencia condenatoria a la que hacen referencia no está en ninguna firma, está apelada ante la corte. Es una resolución insostenible”, haciendo referencia al caso de las armas, principal condena que tiene el ex presidente.

Recordemos que la Cámara Federal de Casación Penal confirmó una condena a siete años y medio de prisión para Menem en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, revelaron a Clarín fuentes judiciales.

Por último el abogado declaró: “hay que preguntarles a los genios de la cámara electoral que impugnaron la candidatura para que haya una solución ante ésto. Culpo a los que tomaron la resolución y luego al gobierno”.

 

 

 

 

 

 

Top