Alejandra Vigo: “cuando hay más mujeres, hay más política, más economía y más justicia”

Alejandra Vigo: “cuando hay más mujeres, hay más política, más economía y más justicia”

En #TardeParaChequear hablamos con Alejandra Vigo, precandidata a Diputada Nacional por Unión por Córdoba, en exclusiva para Radio Gen  107.5

Vigo habló con respecto al desempeño que están haciendo en la campaña, previo a las elecciones de este domingo 13 de agosto: “Hemos recorrido la provincia y la Capital conversando con los sectores, trabajamos desde el minuto cero con la gestión”.  Sabemos que la jubilación mínima es baja y se le han quitado medicamentos”.

En cuanto al tipo de elector que apunta para rivalizar a Macri, la pre-candidata indicó que ellos apuntan al cordobés, esto se lo plantearon a la clase media, los sectores mas humildes. Este planteo va transversalmente,
los sectores mas altos están con dificultad porque “la tasa de interés es alta, el costo argentino es un costo alto, y nadie esta dispuesto hablar de eso”.

Con respecto a las políticas aplicadas en este gobierno, declaró: “hoy tanto las familias de clase media como las humildes pueden llevar a los chicos a la escuela y hacer las changuitas gracias al boleto educativo y el boleto social. Son políticas que entiende todo el mundo. Los subsidios son concentrados, pagamos el boleto mas caro y se dice que ahora va a volver a aumentar”.

En relación al proyecto de emergencia en violencia contra las mujeres en el territorio provincial, la integrante de Unión por Córdoba aseguró: “hoy se esta trabajando muy fuerte con aquellas familias y mujeres víctimas de situaciones de violencia. De declarar la provincia en emergencia se debería discutir con los sectores que así lo platean. Estamos trabajando con políticas activas. hay que garantizarle los dispositivos para la integridad y la seguridad, no solo el botón anti-pánico”.

Vigo cree que hay una falta de políticas activas para visibilizar a las mujeres en las mesas electorales: “cuando hay más mujeres, hay más política, más economía y más justicia”. Y afirmó que el poder femenino está yendo paso a paso. Desde el peronismo vienen trabajando en una ley que impulse el lugar de las mujeres en las mesas electorales, lo que se llama “discriminación positiva”, haciendo políticas que promueven a la mujer como sujeto de derecho.

Por último aclaró los dato publicados por INDEC en referencia al 40% de pobreza en Córdoba: “desde el gobierno nacional no hay una sola medida en combate a la pobreza. Pareciera ser que están mas preocupados de que el índice llegue al 40%. Yo creo que aquí necesitamos medidas concretas, ¿cuáles son las medidas? una sola, desde el ministerio nacional de la salud deben combatir directamente la pobreza”.

El peronismo cierra campaña de cara a las Primarias del próximo domingo y sumó al ex-gobernador José Manuel de la Sota para integrarse a la misma. El evento se realizó el día de ayer, en el recinto de Studio Theater, en el centro de la ciudad de Córdoba. Contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y Martín Llaryora, primer candidato del peronismo cordobés. También realizó un discurso Alejandra Vigo, la segunda candidata.

Top