“Nos tienen que traer a Santiago con vida”

“Nos tienen que traer a Santiago con vida”

En #YAhoraQuienPodráAyudarnos entrevistamos a la cuñada de Santiago Maldonado, Andrea Antico. En exclusivo para Radio Gen 107.5

Uno de los temas mas relevantes de estos días es la desaparición de Santiago Maldonado, el joven que asistió a la manifestación a favor de la comunidad Mapuche. Su familia está desesperada y denuncian que se sienten presionados ya que los acusan de no colaborar con la búsqueda del muchacho: “Nosotros no tenemos que colaborar, a nosotros nos tienen que dar respuestas” dijo la cuñada de Maldonado.

“Hace 10 días que Santiago no está con nosotros. Tuvimos que soportar a la gente del Ministerio de Seguridad diciendo que se quisieron comunicar con nosotros y que nos los atendimos”. La mujer  asegura que reciben miles de llamados por día diciendo que han visto con vida a Santiago.

Antico está convencida que Gendarmeria se encuentra involucrada con la desaparición de su cuñado: “Lo que acá pasó con Santiago fue una desaparición forzada. Lo hizo desaparecer una fuerza policial”.

Por último declaró: “A mí el Estado me tiene que dar una respuesta, no la comunidad Mapuche. Si nos remitimos a los hechos, el juez está siendo lento. Después de siete días se empezaron a hacer las pericias. Recién ayer hablamos con la fiscal del caso”.

Top