Adrián Pérez: “Esto es un empate técnico”

Adrián Pérez: “Esto es un empate técnico”

Habló Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, en #YAhoraQuienPodráAyudarnos en exclusiva para Radio Gen 107.5


Finalizaron las PASO y los resultados arrojados sorprendieron a más de uno. Cambiemos sacó una amplia diferencia en varias provincias de nuestro país pero principalmente en Buenos Aires se habla de una “empate técnico”.

Pérez asegura que el resultado final de estas elecciones se sabrá en el recuento de votos definitivo: “Fue una elección muy reñida. Siempre hay que esperar lo que dice la Justicia porque es el escrutinio que vale”. Las primarias en la provincia de Buenos Aires, hasta el momento, arroja un resultado de “empate técnico” entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Con el 95,68% del padrón escrutado, el candidato por el oficialismo Esteban Bullrich marca 34,19% de los votos y Cristina de Kirchner suma 34,11% que quedarían en suspenso.

Al momento de finalizado el conteo, Bullrich obtuvo 3.046.110 votos contra los 3.039.195 de Cristina de Kirchner. Es decir, apenas 6.915 votos de diferencia.

El funcionario estimó que los resultados bonaerenses pueden demorar un poco más. La Justicia Electoral comenzó el proceso de conteo decisivo: “Sabemos que hay telegramas que no van a llegar por algunos errores de los presidentes de mesa. Queda una porción de telegramas que están mal confeccionados, y esos se van a ver el escrutinio definitivo”.

Finalmente el funcionario añadió: “Me parece que podríamos tener un sistema mejor. Propusimos la boleta única electrónica, terminar con las colectoras y que todo lo haga la Cámara Electoral. Hubo un proyecto de ley para eso y no se aprobó, seguimos usando el sistema viejo”.

Top