Paso 2017: Cambiemos arrasa con todo y deja a Unión por Córdoba debilitado en Córdoba

Paso 2017: Cambiemos arrasa con todo y deja a Unión por Córdoba debilitado en Córdoba

Juan Schiaretti habló desde el búnker de Unión por Córdoba, luego de conocer los primero resultados, admitiendo la derrota y le adjudicó la culpa a la polarización entre Cambiemos y el Frente Córdoba Ciudadana. 

Al mismo tiempo hizo hincapié en que, si estos números se repiten en las elecciones de octubre, Unión por Córdoba retendría tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, lo que los coloca en una posición “optimista”.

“De todas maneras, conservamos las tres bancas que pusimos en juego y eso nos hace ser optimistas para la verdadera elección, que es en octubre. Porque lo que hubo ahora fue una encuesta”, agregó el gobernador.

Por otra parte, Martín Llaryora expresó que van a seguir debatiendo la política actual del país y va a seguir teniendo en foco (como se expresó durante toda la campaña), la crítica contra la gestión de Mauricio Macri. “Ser cordobés es tener lo que hay que tener para pelear por los puntos. ¡Viva Córdoba! Sabíamos que iba a ser difícil, si Cambiemos había ganado por 70% en Córdoba… Ellos tenían internas… Nosotros, no”, cerró el candidato.

La lista de Héctor Baldassi (Cambiemos), le ganó con amplitud a Unión por Córdoba y así, se impuso sobre la de Martín Llaryora. Los primeros datos de la Justicia Electoral mostraban, sobre un total de 62% de mesas escrutadas, que Cambiemos ganaba por 44% a 28% sobre UPC a nivel provincial. En tercer lugar quedó posicionado Pablo Carro, representante del kirchnerismo en Córdoba, con un 10%.

Hay 11 agrupaciones que se presentaron a las Paso, pero varias de ellas no obtuvieron el 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos que son necesarios para competir en la elección general de octubre.

Top