Connect with us

GEN 107.5 FM

“Atrás del voto electrónico hay un negocio millonario”

#PASO2017

“Atrás del voto electrónico hay un negocio millonario”

Beatriz Busaniche, miembro de la “Fundación Vía Libre”, dialogó con el periodista Mauricio Díaz en #TardeParaChequear para Radio Gen 107.5

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindaron una conferencia de prensa para hacer un balance de las PASO. Negaron las denuncias de irregularidades en la carga de datos y el recuento; respondieron con chicanas a los planteos de la ex Presidenta y candidata a senadora Cristina Kirchner e insistieron en el tema del voto electrónico.

Busaniche aseguró que el voto electrónico es uno de los peores ataques contra el sistema democrático: “Es una pésima idea en términos de transparencia. Los únicos países que hacen lo que quiere hacer el oficialismo son Venezuela, Brasil y la India”.

Para la integrante de “Fundación Vía Libre”, hay cuestionamientos de toda índole con respecto a las votaciones pero principalmente el cuestionamiento técnico sobre la seguridad de las elecciones: “Atrás del voto electrónico hay un negocio millonario”. Desde su punto de vista es un capricho para, de alguna manera, manipular estas elecciones.

“Quieren instalar un sistema en el cual este Gobierno no se vaya mas. Si no lo logran con los votos, lo van a lograr manipulándolos”

Como cierre, prefiere a cualquier partido político que tenga vocación de defender la voluntad popular al oponerse al voto electrónico: “Aquí lo que se juega es el sistema democrático”.

Mas en #PASO2017

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top