Mensaje de Daesh: “hay que matar al infiel, por los medios que sea”

Mensaje de Daesh: “hay que matar al infiel, por los medios que sea”

En el programa #TardeParaChequear la periodista radicada en España, Beatriz Yubero nos contó que el atentando que sufrió Barcelona se lo revindicó la agencia propagandistica de Daesh, que no sería el primer ataque de este grupo a España y en los últimos meses se ha intensificado la publicidad de esta agencia.

Por la noche continuaba el operativo jaula en Barcelona y se convocó a un gabinete de crisis a nivel estatal que decidirá el nivel de alerta, que anoche ya era de cuatro sobre cinco. Beatriz nos comentó que es muy posible que las Fuerzas Armadas españolas profundicen la ciber seguridad.
En los últimos días Daesh a lanzado varios mensajes dirigidos a España recordando que “hay que matar al infiel, por los medios que sea”. No emplean operativos convencionales ya que no se busca el efecto de un explosivo; lo que buscan es poder matar alguien o causar un revuelo, o poder causar una llamar la atención a la comunidad internacional (como fue en Barcelona). La sociedad musulmana que vive en España lo primero a hecho fue condenar el ataque y que rechaza cualquier tipo de actividad terrorista.
El ataque que se produjo en la rambla de Barcelona dejo 13 personas. Cuando miles de personas al grito de “no tengo miedo” se congregaron en la Plaza Cataluña se produjo un tiroteo en Cambrils y dejo el muerto número 14.
La policía catalana arrestó, por la mañana, al cuarto sospechosos en relación con los atentados cometidos ayer en La Rambla de Barcelona y en la localidad de Cambrils.

Top