El mensaje frustrado de Bergman

El mensaje frustrado de Bergman

Ernesto Tenembaum dialogó en #YAQPA con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, luego de la polémica foto en donde se lo ve disfrazado de planta. En exclusivo para Radio Gen 107.5

En la inauguración del Festival de Cine Ambiental, el ministro Bregman sorprendió con un curioso disfraz de planta.  Subió una foto a su cuenta personal de Twitter que rápidamente se viralizó en la red social, al punto de que su apellido se convirtió en tendencia.

El funcionario admitió que lo del disfraz no fue iniciativa de él, sino que fue para el marco del lanzamiento de la octava edición del festival para concientizar sobre el cambio climático, “la respuesta que todos vamos a dar, que es plantar árboles y cuidar nuestros territorios”.

“Muchos dicen que la manera de hacer las cosas es muy PRO. La idea era que los que participaban se disfrazaran para camuflarse y de esta manera concientizar a la gente. El cambio climático es un tema serio”, declaró Bergman.

En cuanto a la ley de glaciares, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable aseguró: “No se han realizado allanamientos. Se están investigando cosas y el incumplimiento de la ley de glaciares. Cuando nosotros llegamos en 2015, estaba inventariado el 9% de los glaciares de Argentina”

Luego hizo referencia a la limpieza del Riachuelo: “no se puede limpiar lo que no se deja de contaminar. Eso requiere 5 años de obra para poner en marcha las plantas de Dok Sud y de tratamiento de fuentes cloacales. Nos va a llevar por lo menos dos mandatos de Mauricio”. Para muchos, la imagen del funcionario vestido de planta pareció un tanto ridícula y fue criticada. Incluso el mensaje del #CambioClimático se vió opacada y el mensaje que Bergman quiso transmitir no se entendió. Lo mas llamativo de la entrevista fue la declaración que hizo con respecto al mandato de Mauricio Macri. ¿Tendremos que pasar por 10 años con Cambiemos para que se logre limpiar el Riachuelo?

Top