Connect with us

GEN 107.5 FM

Pedro Saborido: “Hacer una cosa masiva no es fácil, hay que saber hacerlo”

#YAQPA

Pedro Saborido: “Hacer una cosa masiva no es fácil, hay que saber hacerlo”

Ernesto Tenembaum habló con Pedro Saborido, productor y guionista de Peter Capusotto, en exclusiva por #YAQPA para Radio Gen 107.5.

Saborido es productor, guionista y director de cine argentino tanto de radio como teatro y televisión. Con una larga trayectoria, ha adquirido popularidad y reconocimiento trabajando junto al actor, comediante y guionista Diego Capusotto.

El productor contó que los personajes que crea junto a Capusotto surgen de charlas que tiene con el comediante, “nunca salen del mismo lugar ni del mismo motivo”, dice.

Asegura no ser fanático de un personaje en especial: “lindo es escribir Violencia Rivas pero no tengo un personaje preferido”. También dijo que busca la aprobación constante de sus creaciones en otras personas, “la mirada del otro termina de completar”.

Desde 2006 se emite “Peter Capusotto y sus videos”, un programa de televisión humorístico y de música donde se muestra una colección de videos clásicos y contemporáneos del rock, alternándolos junto a sketches humorísticos. El programa utiliza un humor con diversos matices, incluyendo el doble sentido para ilustrar y parodiar, principalmente, los comportamientos, pensamientos y actitudes típicas de los argentinos.

Jorge supenso“, “Juan Domingo Perdón“, “Violencia Rivas“,”Micky Vainilla” son algunos de los personajes mas destacados protagonizados por Capusotto: “Hacer una cosa masiva no es fácil, hay que saber hacerlo. Nosotros tratamos de hacer algo que, a veces, cuando nos gusta, le gusta al otro. No está corriendo atrás de la actualidad entonces eso le quita el temas de ser masivo”.

“Las cosas que hacemos nosotros trato que tengan distintas capas para distintas lecturas. Nos saluda un tipo de la calle así como nos saluda un tipo en un Audi”.

En cuanto a su vida personal, declaró que le interesa mucho la politica: “Me siento judío, me siento comunista, me siento peronista y cada vez mas kirchnerista”, concluyó el productor.

Te dejamos un video de Pedro Saborido para que veas una pequeña parte de sus creaciones y disfrutes de su humor.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top