Premiaron en EEUU a un ingeniero cordobés

Premiaron en EEUU a un ingeniero cordobés

Pablo Cardozo Herrera presentó su investigación en Nueva York y ganó el primer lugar. 
El joven ingeniero en informática y especialista en innovación tecnológica fue convocado el pasado 7 de agosto para representar a la Argentina disertando en las Conferencias Internacionales de Innovación Tecnológica 2017 exponiendo en Nueva York ante expertos e investigadores de todo el mundo.

Su investigación resultó ganadora del premio “Mejor Investigación Internacional”. En total fueron más de 160 investigaciones de 40 países del mundo compitiendo en Estados Unidos, donde el trabajo del cordobés orientado a la Innovación en Servicios Informáticos resultó elegido como la mejor investigación del mundo en las conferencias.

El premio recibido en Nueva York se suma a otros reconocimientos recibido por el ingeniero como el primer premio de “Gobierno Electrónico” en 2014 y el premio a la “Mejor Investigador Internacional” de las Conferencias de Innovación y Gestión realizadas en Japón en 2015 con su trabajo sobre Seguridad Informática. Además, representó a la Argentina en numerosos eventos sobre tecnología en Brasil, Perú, México, Estados Unidos, España, Malasia y Japón, entre otros.

Con 33 años, Pablo es Ingeniero en Informática, Master en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información, Especialista en Gestión de Innovación en Ciencia y Tecnología, y experto en Seguridad Informática. Actualmente vive en la Ciudad de Córdoba y trabaja en diversas instituciones locales e internacionales, entre las que se destacan su rol como Líder de Seguridad y Continuidad Informática en DXC Technology, Fundador de un emprendimiento de desarrollo de aplicaciones, Gerente de Innovación de FFMM, Director Internacional de Informática en la Fundación FIEP e Investigador de la Red de Política y Economía Social de Córdoba.

 

El proyecto ganador propone un innovador modelo para la gestión eficaz y eficiente de servicios que involucren algún componente de sistemas de información (como sistemas online bancarios, sistemas de gestión de vuelos, sistemas de facturación o sistemas de gestión de información de contribuyentes del Estado).

El palabras de Pablo: “En forma simple. ¿Viste cuando vamos a un banco, o a una municipalidad o a una agencia de viajes y nos dicen ‘no te puedo atender, se cayó el sistema’? Bueno, desarrollé un modelo teórico y tecnológico para que esto no ocurra o se disminuya al 1% de los casos. Elevar la efectividad y la eficiencia de los sistemas que le dan servicios a clientes y/o ciudadanos.

En 2015, Pablo terminó su última Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información en la Universidad Europea del Atlántico. Como trabajo de Tesis, realizó una investigación sobre la innovación en servicios IT en general. Luego, después de respuestas favorables con ese trabajo, se volcó en la investigación hacia los problemas que tenemos comúnmente en Argentina.

 

“En muchas partes escuchaba ‘se cayo el sistema’ y pensé, ‘tengo que solucionar este problema’. Incluso me pasó en mi familia, cuando por ejemplo mi abuela me cuenta que pierde toda una mañana en una oficina para autorizar remedios, y cuando llega su turno, el famoso sistema deja de funcionar”, dijo Cardozo en relación a la idea del porqué realizar su investigación.

Les dejamos unos videos para que puedan conocer más acerca del trabajo de Pablo:

Top