Allanamientos: “vamos a seguir teniendo carteles por Santiago Maldonado”

Allanamientos: “vamos a seguir teniendo carteles por Santiago Maldonado”

En #TardeParaChequear hablamos con Elina Martinelli, docente del espacio cultural Bataclana, tras los allanamientos. En exclusivo, todo por Radio Gen 107.5

Debido a los incidentes ocurridos en la marcha contra el gatillo fácil, el jueves pasado se realizaron allanamientos, efectuados por la policía de Córdoba, en organizaciones culturales, sociales y políticas de izquierda. La orden fue del fiscal Gustavo Dalma.

El caso curioso del centro cultural Bataclana fue que la policía no logró ingresar al establecimiento debido a una equivocación en la numeración, por lo que entraron a una casa particular donde se encontraba una joven con su bebé: “Nos enteramos al mediodía. Fue allanada la casa que está al lado. Se metieron al departamento donde vive una pareja con el bebe. Le dieron vuelta la casa, la chica estaba sola con su hijo”,declaró Martinelli.

Además de Bataclana, otros lugares fueron allanados como la Biblioteca Popular de Villa la Maternidad ; “Casa 1234 y Ateneo Social Anarquista” de barrio Guemes; Comedor del Frente de Organizaciones en Lucha de barrio Müller; “Kasa Karakol” (Federación de Organizaciones de Base); local del Partido Obrero ubicado en el centro de la ciudad; local del Partido de la Victoria y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

La docente además aseguró que la policía se llevó objetos inofensivos como banderas, volantes, carteles sobre Santiago Maldonado.  La misma resalta que estos allanamientos se dieron un día antes de la marcha que se va a efectuar en la ciudad de Córdoba por la aparición del joven que ya lleva un mes ausente.

A través de distintos comunicados, varios sectores hicieron su descargo mostrando repudio ante lo sucedido y denunciando “abuso policial”: “Nosotros cuestionamos que a un día de la marcha de Santiago Maldonado, hay una persecución directa a estos sectores, nunca nos dijeron la lógica. Claramente hay una persecuta política e ideológica como en la peor época de la dictadura”, dijo enojada la docente.

Martinelli también relató lo que habló con su vecina quien logró recordar detalles de la orden de allanamiento que la policía presentó. La vecina asegura que en la orden buscaban a dos personas concreto, una de ellas era un fletero que había sido participe de la marcha de la gorra, acusado de incitación a la violencia.

 

“Vamos a seguir delinquiendo porque vamos a seguir teniendo banderas, vamos a seguir teniendo volantes, vamos a seguir teniendo carteles por Santiago Maldonado”

 

Bataclana es un colectivo artístico militante que sostienen el espacio cultural en Córdoba desde 2007. Impulsan actividades culturales con el objetivo de posicionarse críticamente ante la realidad de nuestros días, siendo parte de las distintas luchas de trabajadores, docentes y estudiantes. Realizan talleres anuales, seminarios intensivos, espectáculos, varietés. Un espacio de encuentro e intercambio.

Top