Milagro Sala: “Hoy, la única posición política que tiene Jujuy somos nosotros”

Milagro Sala: “Hoy, la única posición política que tiene Jujuy somos nosotros”

Milagro Sala dio una de sus primeras entrevistas luego de ser trasladada a la casa del “Dique La Ciénaga” donde cumple prisión domiciliaria. En exclusiva en #LaInmensaMinoria para RadioGen 107.5.

La líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, abandonó el penal de Alto Comedero y fue llevada a una casa en las afueras de la capital provincial. Gendarmería quedó a cargo de la custodia. Sin embargo, Milagro cuestiona las medidas de seguridad adoptadas en el sitio, además asegura: “No es prisión domiciliaria, es un traslado de una cárcel a otra cárcel”. También agregó: “Tengo 16 cámaras, 4 en cada cuadra. A su vez tengo a la policía y a Gendarmería. Han alambrado alrededor de mi casa”.

La dirigente criticó además el operativo al “estilo militar” en el que se realizó su traslado desde el penal hacia el domicilio donde se encuentra alojada e indicó que fue rápido, para que no se entere nadie: “Ni a los genocidas le pusieron tanta seguridad que me opusieron a mí”.

“Hoy, la única posición política que tiene Jujuy, somos nosotros porque no hay nadie que los pueda enfrentar”

Sala estuvo 19 meses presa. Un 16 de enero de 2016 fue detenida en la capital de Jujuy, acusada de instigación a cometer delitos por la toma de la plaza central de la ciudad contra una medida del gobierno de Gerardo Morales, que pretendía regularizar y bancarizar las cooperativas provinciales.

El 29 de octubre de 2016 el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU, pide al Gobierno argentino que libere a la dirigente. La declaración generó un fuerte revuelo interno.

En diciembre de ese año la Justicia condena a Sala a tres años de prisión en suspenso en el primer juicio que afrontó la dirigente. Se la acusaba por las agresiones cometidas contra Gerardo Morales en 2009.

En julio de este año la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reclamó que se le otorgue la prisión domiciliaria a la dirigente para “garantizar la vida e integridad personal”.

Hoy Milagro Sala se encuentra en una de sus casonas en las afueras de la capital provincial jujeña.

 

Top