Llegó a Córdoba la feria del libro y el conocimiento

Llegó a Córdoba la feria del libro y el conocimiento

El día jueves se inauguró la tradicional feria del libro en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba en su edición número 32. Este año se la renombró “Feria del Libro y el Conocimiento”. La apertura fue con entrada libre y gratuita. y contó con la actuación de “Isol”, reconocida ilustradora, cantautora y compositora argentina, junto a Julián Horita y Nicolás Cecinini, con repertorio del disco “Novela gráfica”, e intervenciones en vivo de la artista visual Lupe Marín.

La feria este año cuenta con cuatro novedosos domos, uno ambientado más con respecto al lenguaje digital y más de 270 actividades programadas. Se podrá visitar hasta el 24 de septiembre próximo, de lunes a jueves de 11:00 hs a 21:00 hs, viernes y sábados de 11:00 hs a 22:00 hs, y domingos de 15:00 hs a 22:00 hs.

En esta nueva edición, se reeditarán los ciclos Córdoba Mata, Antena, Espacio Poesía, Barón Biza, SUBTE, y Cine y Literatura. Entre los invitados internacionales asoman nombres como el del británico Simon Reynolds, destacándose entre las muestras, la del humorista gráfico y autor múltiple Tute, “Universo Tute, 20 años de laburo!”.

Además se comenzará a transitar un importante trayecto rumbo al CILE de 2019, incorporando el Centenario de la Reforma Universitaria y al 50 Aniversario del Cordobazo. La creación y consolidación de los parques educativos, también son un proceso ciudadano que marca una nueva época cuyo episodio no le es ajeno.

En ese sentido, y atravesado por los profundos cambios que viven las industrias culturales en general y el mundo editorial en particular, se diseñaron cinco políticas estructurantes que son los pilares conceptuales para encaminar este nuevo proyecto que afronta a ciudad, las mimas son:  “Una Feria hecha como un paseo”, “Eje tecnológico”, “Conocimiento”, “Experimental e interdisciplinaria”, “Feria de ciudades”.

 

Para acceder a la programación del evento, podes hacerlo ingresando a la página oficial del gobierno de Córdoba http://cultura.cordoba.gob.ar o por medio de una aplicación disponible para Android con el nombre “Feria del libro y conocimiento”.

Top