“Plaza Cielo y Tierra”

“Plaza Cielo y Tierra”

Un nuevo atractivo propuesto por el Gobierno de Provincia en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba.

Los cordobeses podran disfrutar del Centro de Interpretación Científica “Plaza Cielo y Tierra”. Éste nuevo ámbito brindará un marco ideal para varias actividades didácticas y científicas que proponen una manera ingeniosa de aprender. El objetivo es disfrutar, sorprenderse y explorar mediante visitas guiadas, a través de las cuales niños y adultos podrán conocer más sobre los cuatro elementos fundamentales -aire, tierra, fuego y agua- y cómo intervienen en los fenómenos que ocurren en nuestro planeta y en el firmamento.

Está ubicado en el Parque de Las Tejas, en la intersección de Bv. Chacabuco y calle Chile, un lugar concurrido diariamente por miles de estudiantes, peatones y turistas.

El Centro cuenta con un planetario, un microcine, un jardín de huellas de animales prehistóricos, un parque de rocas cordobesas y una torre de 16 metros de altura con una cúpula donde se podrán practicar observaciones astronómicas con un telescopio de 11 pulgadas.

A eso se le suman un conjunto de juegos de ingenio con sogas, esferas, anillos de metal, poleas y palancas. Los más valientes podrán incluso divertirse a bordo de un giroscopio emplazado al aire libre.

A  diferencia de los museos, los centros de interpretación científica no albergan objetos patrimoniales. La Plaza de Cielo y Tierra optó por evitar la exposición de aparatos tecnológicos interactivos y grandes pantallas con alta definición.

La Plaza Cielo y Tierra estará abierta de miércoles a viernes, de 9.00 a 19.00 horas; y los sábados y domingos de 13.30 hasta las 19.00 horas. Para visitarla, los turnos deberán tramitarse previamente por internet.  En el salón, trabajarán 34 personas, entre guías y coordinadores.

Para que puedan aprovechar al máximo las instalaciones, se prevé que el número de visitantes no exceda las 80 personas por día, entre contingentes escolares o de instituciones y público general.

Top