Londres y un nuevo ataque terrorista

Londres y un nuevo ataque terrorista

Durante la mañana del viernes, alrededor de las 8:20, ocurrió una explosión en la estación de Parsons Green, en Londres. Dejando un total de 22 heridos,el Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés) y el Servicio de Ambulancias de Londres informaron que los heridos fueron ingresados en distintos hospitales, la mayoría de ellos con quemaduras en la cara, brazos y piernas y ninguno con heridas que pongan en riesgo la vida.

Las autoridades británicas están tratando como atentado terrorista el incidente. La policía ha confirmado que se trata de un artefacto explosivo casero.

Las fuerzas de seguridad británicas habrían identificado al sospechoso que provocó la explosión, aunque todavía no han trascendido los detalles de su identidad. Esto se dio gracias a las imágenes de las cámaras de videovigilancia de los alrededores de la Parsons Green.

Numerosos pasajeros señalaron que escucharon gritos y forcejeos entre la gente que trataba de utilizar las escaleras para salir de la estación.

La primera ministra británica, Theresa May, convocó para esta tarde una reunión de emergencia, de la que participarán los principales ministros y autoridades de la ciudad de Londres.

Top